domingo, 15 de diciembre de 2013

MAGNO CONCIERTO NAVIDEÑO EN EL SANTUARIO

MAGNO CONCIERTO NAVIDEÑO EN EL SANTUARIO.

Como ya viene siendo tradicional, cercana a la Navidad, se prepara con intensidad en las clases de música un pregón para anunciar el misterio del Dios-con-nosotros. Los alumnos junto con sus profesores, incluso en ratos libres y de descanso se esforzaron para hacer que toda la comunidad educativa del colegio y la parroquia pudiéramos disfrutar y disponernos para el acontecimiento de Gracia que vamos a vivir.



Se llevó a cabo el viernes 13 de diciembre en el Santuario de la Virgen de la Caridad. Todo el templo fue abarrotado de personas. Y en este lugar sagrado de presencia de la Madre y el Hijo nos adentramos en la contemplación de toda la creación a estas Personas Vivas. Porque el concierto de este año fue un auto-sacramental. De los sonidos de los pájaros que embellecen y alegran porque  hacen un canto de Alabanza al Creador se fue complementando con el canto de los niños de primaria y adolescentes de secundaria. También ellos como parte de la creación alabaron y bendijeron a Dios por su Hijo: Jesús. Al misterio del Nacimiento del Todopoderoso en la humildad de la carne todo canto expresa accion de gracias.


Gracias profesores de música y alumnos que cantasteis. Nos seguís enseñando a cantar con todas nuestras fuerzas al Dios-Niño.