sábado, 11 de octubre de 2014

ORACIÓN DE LA FAMILIA EN EL XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO


Todos: En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

El padre explica el evangelio del domingo para que todos los de la casa lo entiendan haciendo alguna concreción o poniendo algún compromiso para la semana.

Todos: Señor Jesús, Amigo nuestro, Tú eres para nosotros y nosotros para ti. Sin Tí no podemos nada. Eres Santo y Alabado. Bendito por siempre.

Los hijos: Jesús queremos seguirte aunque hay momentos que no escuchamos tu invitación porque somos perezosos, nos enfadamos o creemos que somos el centro de todo. Tú nunca dejas de darnos la oportunidad de estar a tu lado. Lo más importante es estar junto a Tí. Que todo lo que hagamos en esta semana lo hagamos para estar en Tí.

Los padres: Señor Amado. Sales al camino de nuestra vida y nos sentimos cansados y a veces no hacemos eco a tu llamada. Necesitamos entrar a formar parte del banquete que es vivir de Tí, estar siempre en tu presencia. Ayúdanos a preparar bien nuestro traje, nuestro corazón.

Todos: Dios Santo y Eterno que durante esta semana no nos dejemos llevar por nuestros cansancios y actitudes malas y seamos fieles. Te seguiremos a donde vayas.

Todos: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.