lunes, 13 de abril de 2015

Crónica de la quinta semana de Cuaresma....

En nuestro colegio con el lema “Del yo al nosotros” hemos estado acercándonos a la verdad de querernos y aceptarnos como somos, no teniendo envidia y no siendo entre nosotros obstáculo del amor. 

Esa semana ha estado marcada por la campaña bebé que fue lo que más nos ayudó para apreciar y valorar y defender la vida siendo hermanos como hijos de Dios. Para eso hemos estado haciendo distintas actividades que han sido muy fructíferas.

En todos los cursos hemos estado trabajando, según las edades, cómo es nuestra familia, cómo hemos nacido, cuáles son nuestros orígenes y fundamentar y reivindicar el derecho y el valor de la vida. 






Junto a  este trabajo de clase en el colegio dimos testimonio públicamente el día 25 de marzo. Se realizó una oración con todos los alumnos del CAI, Infantil y Primaria en el que dábamos gracias a Dios por haberse encarnado Jesucristo en la Virgen María y pedíamos por todos los niños del mundo. Se bendijo a alguna mamá que está embarazada y pedimos por ella. Y el día 26, jueves, con los de la ESO hicimos una manifestación a favor de la vida humana. Se leyó un manifiesto en el que se pedía que en todos los momentos de la vida humana defendamos a las personas haciéndonos más sensibles en aquellos momentos que las mujeres han de sufrir.



Para los padres se organizó un café tertulia el 24 de marzo en la cafetería del colegio donde Esperanza Puente de Red Madre dio su testimonio y habló del valor inviolable de la persona humana en todos los momentos de la existencia. Luego los alumnos de la ESO también disfrutaron de poder escuchar este testimonio.


En esta quinta semana de cuaresma estábamos muy cerquita de la Semana Santa y también en nuestra comunidad educativa con oraciones, actos de preparación a esta semana de Amor dábamos los últimos retoques para llegar bien dispuestos al Misterio del Amor, a la Semana del Amor.