miércoles, 3 de febrero de 2016

Experiencias y concienciación de los voluntarios de Manos Unidas de Illescas contra el hambre.



El lunes 1 de febrero en el colegio Virgen de la Caridad los alumnos de 6º de primaria y de la ESO tuvieron la dicha de poder acoger testimonios de los voluntarios que les hicieron recapacitar sobre el grito de los inocentes y la realidad de miseria en la humanidad. Tantos hombres y mujeres que están urgiendo de nosotros un cambio de actitud.


Nos hablaron sobre la campaña de este año cuyo lema es: "Plántale cara al hambre: siembra". Este año cuyo objetivo es hacer que los hombres y mujeres puedan sembrar y sacarle rendimiento a la tierra para provecho propio y común. El lema junto al cartel es muy sugerente porque nos hace recapacitar sobre la necesidad vital que todos tenemos de la comida.



También hicieron un llamamiento a los adolescentes y jóvenes a que dedicaran su tiempo al voluntariado porque cuando se da es cuando se recibe el ciento por uno. Y presentaron como desde el voluntariado de Cáritas trabajan cada año por un proyecto que es estudiado desde Manos Unidas central. Este año el proyecto es en la India.