ORACIÓN DOMINICAL DE LA FAMILIA

DOMINGO XXX DEL TIEMPO ORDINARIO. 26 de octubre 2014





Todos: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Todos: Señor Jesús estamos en tu presencia. Tú ahora nos miras y nos cuidas. Gracias por la Vida y la Familia.

El padre de la familia explica el evangelio del domingo a todos los de la casa y hace alguna concreción para vivirlo durante la semana.

Todos: Tu Palabra nos da vida y descubrimos que debemos escuchar estar más atentos, no ser sordos a tus palabras. ¡Qué bonitas son tus Palabras de vida!

Los hijos: Jesús ayúdanos en esta semana a escucharte. Cuando por la noche te recemos, hablemos contigo ayúdanos a ver lo que hacemos mal y a realizar siempre el bien. Te queremos mucho pero donde más nos cuesta quererte es cuando nos enfadamos con los demás, cuando les insultamos, cuando no les apreciamos. Que el Amor que te tenemos poco a poco se vaya notando en querer a los demás.

Los padres: Cuántas obras de misericordia necesitamos en nuestra vida para que construyamos tu Presencia en medio de nosotros. Jesús danos el don de la contemplación, que templemos nuestro corazón en la escucha y en el silencio para ver lo que tú quieres realizar por medio de nosotros. Sólo podemos amarte a Tí y a los demás cuando hacemos el silencio de toda nuestra persona, cuando nos olvidamos de nosotros.

Todos: Bendito seas Jesús. Eres Santo. Eres Bueno. Te pedimos por todas las familias para que aprendamos a amar en la escuela de la Escucha. Te pedimos por todos los niños, jóvenes, matrimonios, ancianos para que aprendamos a amar desde el silencio de nuestra vida. Por medio de la Virgen de la Caridad nos ponemos en tu presencia.


DOMINGO XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO. 12 de octubre 2014.



Todos: En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

El padre explica el evangelio del domingo para que todos los de la casa lo entiendan haciendo alguna concreción o poniendo algún compromiso para la semana.

Todos: Señor Jesús, Amigo nuestro, Tú eres para nosotros y nosotros para ti. Sin Tí no podemos nada. Eres Santo y Alabado. Bendito por siempre.

Los hijos: Jesús queremos seguirte aunque hay momentos que no escuchamos tu invitación porque somos perezosos, nos enfadamos o creemos que somos el centro de todo. Tú nunca dejas de darnos la oportunidad de estar a tu lado. Lo más importante es estar junto a Tí. Que todo lo que hagamos en esta semana lo hagamos para estar en Tí.

Los padres: Señor Amado. Sales al camino de nuestra vida y nos sentimos cansados y a veces no hacemos eco a tu llamada. Necesitamos entrar a formar parte del banquete que es vivir de Tí, estar siempre en tu presencia. Ayúdanos a preparar bien nuestro traje, nuestro corazón.

Todos: Dios Santo y Eterno que durante esta semana no nos dejemos llevar por nuestros cansancios y actitudes malas y seamos fieles. Te seguiremos a donde vayas.

Todos: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO. 5 de octubre 2014.



Todos: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

El padre de familia explica el evangelio a todos los de la casa.

Todos: Queremos cantar un cántico a la viña de nuestra vida. Te damos gracias por nuestras vidas. Te alabamos y te bendecimos porque constantemente nos cuidas y nos mimas. 

Los hijos: A veces nosotros somos como estos labradores que no queremos Jesús que Tú entres a formar parte de nuestra vida. A veces nos buscamos la felicidad por nuestra cuenta. O somos desagradecidos. Tú nos buscas y nos das la oportunidad del Amor.

Los padres: En la vida a veces nos creemos que somos nosotros los dueños de todo y que todo lo merecemos. Jesús, todo es un regalo y un don del cielo que nos hace capaces de salir de nosotros para buscar el Bien de los demás y tu propio bien que es usar todo lo que nos das como un regalo: Todo es don, todo es gracia.

Todos: Te seguimos a donde vayas. Tú nuestro Dios y Señor, el que tiene palabras de eternidad en nosotros. Gracias Jesús. Gracias Virgen de la Caridad.




DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO. 28 de septiembre 2014



Todos: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

El padre explica el evangelio del domingo con sus palabras para que lo entiendan todos los de la casa.

Todos: Señor Jesús nos ponemos en tu presencia. Siempre queremos decirte si y hacerlo.

Los hijos: Jesús queremos durante esta semana hacer propósitos de no decir mentiras, ni de no hacer lo que decimos. Sabemos que la sinceridad que tú quieres de nosotros es que seamos verdaderos. Busquemos siempre la verdad.

Los padres: Señor nuestro Salvador. Cuántas ocasiones tenemos para revelarnos a tu plan sobre nosotros pero siempre nos demuestras lo importante que es vivir nuestra vida cristiana no desde la contradicción sino desde el llamar a cada cosa por su nombre.

Todos: Juntos queremos buscar tu voluntad en toda ocasión que sea según tu quieres. Tu Madre la Virgen nos lleva por el camino de la Verdad.



DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO. 21 de septiembre 2014.




Todos: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

El padre de familia lee el evangelio de este domingo y lo comenta con sus palabras adaptado a todos los componentes de la familia.

Todos: Señor Jesús estamos en tu presencia y sabemos que nos amas. Tú eres eternamente Santo. Eternamente Generoso. Fiel y cumplidor en todas tus acciones. ¡Ven Señor Jesús!

Hijos: Jesús ayúdanos a ser como tú. Quieres a todos por igual. No haces distinciones, ni preferencias. Nos miras a todos con Amor. A veces creo que no me entienden o no me quieren pero eso es mentira porque el siempre soy querido y amado porque Tú estás dando la vida como mis padres también lo hacen.

Padres: Muchas veces estamos agobiados porque no sabemos cuál es tu Voluntad para nosotros y para nuestros hijos. Una manera de entender cuál es tu voluntad es olvidarnos de nosotros y estar dispuestos a vivir el momento presente. Ayúdanos Jesús.

Todos: Al grito que nos haces: ¡Ven! queremos contestar: ¡Aquí estamos para hacer tu voluntad! Ayúdanos María, Virgen de la Caridad.

Todos: Acabar con un canto.



DOMINGO DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ. 14 de septiembre 2014.


Toda la familia: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

El padre de familia: Lee el evangelio del domingo y hace una explicación con sus palabras dando importancia al "Tanto amó Dios al mundo".

Toda la familia: Dios Padre Santo, lleno de ternura y de amor para cada uno de los hombres de este mundo. Míranos y contémplanos. Tú miras ahora el mundo con amor. Que nunca nos separemos de tu Hijo Jesús. Él nos ha dado la vida. Estamos en sus llagas benditas. Le miras a Él ahora y nos miras así a nosotros.

Los hijos: Jesús danos la fuerza durante esta semana de perdonar, de no enfadarnos por cosas sin importancia. Que abramos los ojos para descubrir durante esta semana que nunca nos dejas y estás en cada cosa.

Los padres: Señor Jesús en Tí está la Vida. Creemos en Tí y sabemos que todo nos viene por Tí. Reconocemos que ponemos nuestro corazón en muchas cosas del mundo. Sal a nuestro encuentro. Carga con nuestras debilidades. Que seas Tú en nosotros.

Toda la familia: La cruz abraza a toda la humanidad. En este momento nosotros Padre Santo queremos abrazar a todos los hombres y mujeres del mundo. Virgen María danos un Corazón como el tuyo. Amén.