martes, 5 de abril de 2016

SEMANA DE LA VIDA.



La última semana de Cuaresma en el Colegio, según íbamos bajando en la escalera santa, decíamos sí a la Vida. De distintas maneras para todo nuestro centro tuvimos la ocasión de concienciarnos de la gran verdad: la vida es un don. Para ello tuvimos distintos actos con el lema que este año en nuestra diócesis se ha propuesto: Amigos de la vida. 

El martes 15 los padres aprovecharon con el café-vida en la biblioteca para conocer más de cerca el proyecto Mater que se está llevando a cabo en la diócesis de Toledo para la ayuda a aquellas mamás que se quedan embarazadas y no pueden hacer frente a su embarazo. Mónica trabajadora de Cáritas vino a contarnos ese proyecto y a animarnos a participar como voluntarios. Posteriormente fue dando una charla de concienciación a toda la ESO de la importancia de defender la vida en todos los momentos de la existencia y nos contó experiencias de chicas jóvenes que están siendo ayudadas por el proyecto.




Ese mismo día a primera hora todos los alumnos vinieron al colegio con su bolsita en la que contenía leche, pañales... para ayudar la necesidad de tantas familias que no pueden darles alimentos y lo necesario para criarles de una manera digna. Todos fueron muy generosos trayendo mucha ayuda y también se sacó 350€ de donativo para darlo a Cáritas.






Al día siguiente, el miércoles 16, en el patio del colegio con los niños de la guardería, de infantil y de primaria junto con sus familias tuvimos una oración para pedir por todas las mujeres, por las mamás embarazadas y por todos los niños recién nacidos. Algunas mamás embarazadas fueron bendecidas. 




En esa semana todos los cursos fueron trabajando en clase distintas actividades para concienciar más de la vida, de la familia, descubriendo el momento del nacimiento, sabiendo el porqué de sus nombres.

El viernes 18 los de la ESO homenajearon la vida de una manera festiva y alegre. Prepararon un flashmob y lo realizaron en el patio. Todos somos hijos de Dios, bajo un mismo sol, la vida no es un derecho, sino que es recibida para que la vivamos en su integridad y verdad. He ahí ese homenaje a la Vida: